¿Quiénes somos?

La Fundación ECLOF Colombia es una organización privada sin ánimo de lucro que se estableció en 1986 con el objetivo central de mejorar la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad, estableciendo programas de empoderamiento económico con el objetivo principal de la erradicación de la pobreza, consolidando comunidades autosuficientes y resilientes.
Con más de 30 años de experiencia se ha establecido alianzas estratégicas con diferentes actores sociales, comprometidos en generar un impacto sostenible y sustentable, logrando contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestra propuesta de valor

La Fundación ECLOF Colombia transforma la realidad de las personas más vulnerables de nuestro país, ofreciéndoles apoyo integral en las áreas de educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, desarrollo comunitario, emprendimiento y vivienda, de manera innovadora y sostenible mejorando su calidad de vida y reconstruyendo su tejido social. Estructuramos, diseñamos y ejecutamos proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a la implementación de los derechos humanos en cada lugar del territorio colombiano.
Trabajamos en estrecha colaboración con un equipo altamente comprometido y capacitado que comparte un interés común: Contribuir al desarrollo de un mejor futuro, fortaleciendo la esperanza de las comunidades que históricamente han sido marginadas.

Nuestra Misión

Disminuir las brechas de desigualdad presentes dentro del territorio colombiano, generando cohesión social en torno a las diferentes problemáticas de cada una de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, diseñando, formulando y estructurando proyectos que tengan como enfoque el crecimiento integral de cada una de las regiones y sus comunidades, fortaleciendo el desarrollo comunitario y evitando la vulneración de los derechos humanos.

Nuestra Visión

La Fundación ECLOF Colombia para el año 2030 será un referente en la construcción de un entorno más justo y equitativo fomentando el desarrollo productivo sostenible, con niños, jóvenes, familias y comunidades en las situaciones más vulnerables de nuestro país, para que puedan tener una oportunidad de vida digna y cubrir sus necesidades básicas, convirtiéndose en parte activa y responsable de la sociedad. Esto se logrará articulando alianzas estratégicas con sectores públicos y privados entorno a proyectos de crecimiento económico y social.